sábado, 3 de diciembre de 2011

ESQUIVAR UN OBSTÁCULO A 50 Km/h. MANIOBRA D FINAL DE LA DGT


Maniobra D. Parte Final D del croquis de la DGT: Sortear un obstáculo.

  El obstáculo está señalizado por 3 conos rojos. Seis pivotes amarillos conforman un pequeño desvió, un canal curvado en “S”, por donde hay que pasar para esquivar el obstáculo. 
Acelerar a tope nada más salir de la curva en U (para ahorrar tiempo), dejando de acelerar 8 metros antes de los primeros pivotes amarillos (antes del último tercio de la recta), dejándonos llevar por la inercia de la moto.
  En este trayecto NO SE PUEDE FRENAR, no puedes tocar ninguno de los dos frenos ni siquiera al entrar en los primeros pivotes amarillos, antes de los cuales se ha de alcanzar la velocidad de 50 km/h (condición de la DGT) y sin reducir dicha velocidad se ha de sortear el obstáculo pasando por el canal que conforman los pivotes amarillos.

Desvío de trayectoria para sortear el obstáculo. A una velocidad de 60km/h y a 3/4 de la recta dejáis de dar gas, usando el freno motor, o sea, dejando la moto en segunda "agarrada" (no se os ocurra apretar embrague).
  Es importante controlar la aceleración que lleváis para no saliros al pasar por camino curvado en "S", ni tocar ninguno de los pivotes, si no suspenso.
 Cuando salgáis de los primeros pivotes amarillos adquirir una postura más erguida para una mayor visibilidad y manejo de la cintura al zigzaguear entre los pivotes amarillos. Hay que hacer tres quiebros de cintura y cuerpo, acompañados por giros precisos de manillar.

  Podrás comenzar a frenar a partir de pasar los últimos pivotes amarillos, no antes.

No hay comentarios: